iess mecanizado de aportaciones

Con la implantación de la nueva máquina CNC (Computer Numerical Control) de tecnología italiana, buscamos posicionarnos en un segmento de mercado importante para nuestra compañia, y abrir nuevas lineas de negocio que contribuyan a potenciar nuestro crecimiento como empresa. Las piezas SL se construyen con resinas fotopolímeras que imitan algunas propiedades de plásticos como ABS, PC y PP.

Sirven para evaluar la forma y ajuste de los prototipos, pero para piezas funcionales se necesita plástico mecanizado si el diseño lo permite.

Los procesos que utilizan máquinas-herramienta de control numérico tienen un coste horario superior a los procesos que utilizan máquinas convencionales, pero inferior a los procesos que utilizan máquinas especiales, como las máquinas de transferencia (transfert).

A comienzos de los '90 se introdujo la tecnología de control numérico abierto, que posibilita su personalización y la incorporación de conocimientos propios, programación gráfica interactiva, comunicación digital con los accionamientos y otro nutrido etcétera que nos ofrece las notables ventajas actuales de la maquinaria CNC.

A continuación te vamos a hablar de las diferentes formas que se dan en taller de mecanizado y qué cosas se deben tener en cuenta, pero antes veamos un video con algunas máquinas en acción.

El plan formativo te permitirá aprender a interpretar planos de fabricación, sistemas de acotación, representación, planos de proyección y sobre todo a manejar correctamente la máquina de torno.

En las operaciones más habituales en las que se emplea esta máquina se usan herramientas de cortes rotatorios como cortadores y brocas. En el taller de mecanizado de piezas industriales se realizarán piezas, prototipos, plantillas, componentes, etc.; por medio de los procesos de fresado y torneado conseguimos realizar los trabajos que nuestros clientes nos demandan.

Los productos instalados incluyen, entre otros, el centro de mecanizado CNC de 5 ejes PRO-MASTER 7225 y el centro de mecanizado CNC vertical EVOLUTION 7405 para un mecanizado completo de las piezas de trabajo. Empresas de mantenimiento y reparación, que necesitan fabricar copias de piezas de repuesto especiales, que no se pueden encontrar en el mercado.

Buen acabado superficial, lo que las hace aptas para dar forma final a las piezas fabricadas. Más allá de las claras ventajas que aporta nuestra maquinaria de primer nivel -fresadora, tornos automáticos…-, destacamos por una labor consolidada que nos permite trabajar de manera versátil y eficaz con cada encargo de nuestros clientes.

En estas áreas de alta calidad con diversas necesidades individuales, se dedujo que sería necesario invertir en un centro de mecanizado digital. Si estas interesado en este tipo de máquinas, puedes conocer nuestro amplio catálogo, tan solo pinchando aquí. Se usan para indicar a la máquina herramienta que se deben realizar operaciones tales como parada programada, rotación del husillo a derechas a izquierdas, cambio de útil, etc.

La dotación de maquinaria que posee, permite realizar trabajos de torneado y fresado convencional y CNC, soldadura, corte y plegado de chapa y electroerosión entre otros. Continuando con los utensilios de corte en el taller de mecanizados en Madrid nos encontramos con las cizallas manuales.

En Mecadoba mecanizados, nuestra principal actividad es la realización de todo tipo de mecanizados, la fabricación de troqueles, maquetas de control, moldes, racorería en inox plásticos y acero, electrodos, consumibles, punzones, matrices,… y la realización de todo tipo de trabajos de soldadura.

Se conoce como utillaje aeronáutico a un conjunto de instrumentos y herramientas capaces de optimizar la realización de las operaciones del proceso de fabricación, mediante el posicionamiento y sujeción de una pieza conjunto de piezas a un sistema de referencia, para poder ejecutar operaciones de diverso índole.

Con la experiencia adquirida dede 1976, unida a la mejora de procesos y a la continua evolución de nuestro parque de maquinaria, ofrecemos al mercado una amplia gama de servicios. La precisión de nuestros servicios de mecanizado aeronáutico, junto a precios muy competitivos hacen Teknika4 su primera parada para todos sus proyectos de mecanizado CNC.

LEMAR desde su objetivo de ofrecer un Servicio integral garantiza a sus clientes la colaboración necesaria en el área de ingeniería y de mejora de procesos de mecanizado desde su Departamento Técnico con diversas estaciones de CAD-CAM tanto en 2D como en 3D para superficies complejas.

También hay máquinas CNC para la industria eléctrica, tales como enrolladores de bobina CNC, y la ubicación terminal CNC y máquinas de soldadura. Antes del control numérico, los procesos de mecanizado tenían un alto componente de manipulación manual. Esta máquina CNC ofrece prácticamente posibilidades ilimitadas para el mecanizado de madera, tableros y plástico.

Joaquín Mínguez, Director Gerente de Mecanizados, se reune junto con otros empresarios valencianos, con el Presidente de CEV, con el Presidente de Femeval, con el Director General de FP en Valencia y con la Consellera de Educación para mostrar su apoyo a la FP Dual.

Ubicada en pleno centro de la Comunidad Valenciana, se encuentra Druck Sistemas, empresa de ámbito tecnológico, industrial e eléctrico, dedicada a las tareas de asistencia en todo tipo de maquinaria e instalaciones eléctricas. Cuatro de ellas suministran, alternando, piezas para ventanas a los grupos de mecanizado.

Cambio rápido y automático de herramienta mediante la programación del trabajo y mecanizado. Esta forma de eliminar material rayando la superficie de la pieza, necesita menos fuerza para eliminar material apretando la herramienta contra la pieza, por lo que permite que se puedan dar pasadas de mucho menor espesor.

Gracias a nuestro nuevo centro de metrologia, nuestras piezas se fabrican con un exhaustivo control de calidad reflejado en cada pieza. En el caso de un torno , hace falta controlar los movimientos de la herramienta en dos ejes de coordenadas: el eje de las X para los desplazamientos longitudinales del carro y el eje de las Z para los desplazamientos transversales de la torre.

Los mecanizados CNC en Sevilla se ajustan a las habilidades de los trabajadores modernos. En la producción de muebles de la empresa Riedinger se han utilizado tanto una chapadora de cantos AURIGA 1308XL, como un centro de mecanizado CNC de 5 ejes PRO-MASTER 7225.